top of page
Search

Monocultivo vertical


Cultivo de productos básicos y alimentos de forma sostenible: la evolución agrícola


¿Ha pensado en una forma de producir alimentos y productos básicos que beneficie a todos, incluido nuestro planeta? Surge una idea inspiradora: el monocultivo vertical. Con este enfoque, podemos resolver conflictos por el territorio, frenar la deforestación, reducir la contaminación de los recursos hídricos y prevenir el empobrecimiento y la erosión del suelo. Además, ofrece una salida a problemas como la extinción de especies, la contaminación atmosférica y el calentamiento global. Esta propuesta no sólo es posible, sino también concreta, pues ya existen ejemplos en otros países, las famosas "granjas verticales".


La idea central es transformar la producción agrícola en algo vertical, utilizando torres climatizadas de 75 metros de altura, alimentadas por energía solar y mantenidas por sistemas internos de control climático. El agua se reutiliza en un circuito cerrado, haciendo aún más eficiente el proceso. Con este enfoque, pretendemos revolucionar la forma en que manejamos la producción de alimentos y al mismo tiempo preservar nuestros valiosos biomas.


La contrapropuesta es notable: por cada torre que produce 74 hectáreas de granos orgánicos in natura, se compromete a preservar 75 hectáreas de biomas naturales. Dando un paso significativo hacia la convivencia armoniosa entre producción y conservación.


Con el aumento de la población y, en consecuencia, el consumo de recursos naturales, los monocultivos verticales emergen como una solución prometedora. Ofrecen la clave para un futuro de bienestar, dignidad y salud para las generaciones actuales y futuras. Al mismo tiempo, estas innovaciones aportan el tan necesario equilibrio climático, garantizando la calidad de vida no sólo para nosotros los seres humanos, promoviendo el bienestar climático.


En una era de desafíos ecológicos, el monocultivo vertical nos recuerda que es posible unir productividad con preservación. Es una invitación a repensar cómo cultivamos nuestros recursos, garantizando un futuro más verde y sostenible para todos.



Las imágenes de esta publicación capturan la esencia del monocultivo vertical, reflejando la armonía entre salud y evolución agrícola. Una visión inspirada en el movimiento artístico Solarpunk. Desarrollado a través de la plataforma Midjourney, una innovadora herramienta de inteligencia artificial que traduce texto en imágenes vívidas,

6 views
bottom of page